viernes, 10 de octubre de 2014

Tatamiento natural para puntas quebradas del cabello

Tatamiento natural para puntas 
quebradas del cabello
Las puntas abiertas en el cabello no lucen bien, sin embargo, es inevitable que se formen: el crecimiento del cabello, los peinados, el cepillo, el secador, la plancha y tantos otros daños que le hacemos a diario a nuestro pelo hacen que las puntas luzcan descuidadas. Hoy quiero enseñarte algunos tratamientos naturales para las puntas quebradas del cabello, para que devuelvas el brillo, la suavidad y la belleza al mismo y puedas lucir una melena espectacular.

Aceite de oliva y aguacate

Sin duda alguna, el aceite de oliva y el aguacate son dos ingredientes imprescindibles en la estética natural, ya que se pueden utilizar de infinidad de formas. El aceite de oliva es ideal para el cabello muy seco y dañado, ya que le aportará nutrición y brillo; por otra parte, el aguacate tiene muchos nutrientes y vitaminas que permiten que nuestro cabello esté saludable. Si combinamos estos dos ingredientes con huevos, tendremos una espectacular mascarilla que no solo restaurará las puntas quebradas sino que mejorará el aspecto general del cabello. Para hacerla necesitarás:
1 aguacate pelado y hecho puré
2 cucharadas de claras de huevo
3 cucharadas de aceite de oliva

Mezclar todos los ingredientes y batir hasta que tenga una consistencia cremosa como la del acondicionador. Aplicar sobre el cabello, cubrir con una gorra de ducha y dejar actuar entre 45 minutos y una hora. Enjuagar y lavar con un shampoo natural.

Papaya y yogur

La papaya es rica en proteínas y aminoácidos, elementos que ayudan a que nuestro cabello crezca fuerte. Si lo mezclamos con yogur natural entero, creamos una mascarilla de lujo para tener un pelo bien hidratado y fuerte, con menor posibilidad de que las puntas se quiebren.

No necesitarás más que una papaya, obviamente pelada y sin semillas y media taza de yogur. Haz un puré con la fruta y un tenedor y luego añade el yogur, batir hasta que quede con consistencia cremosa. Aplicar sobre el cabello como si fuera un acondicionador, cubrir y dejar entre 45 minutos y una hora. Enjuagar bien, sin necesidad de lavar, ya que el aroma es agradable.

Cerveza
¿Quién iba a decir que la cerveza nos podía proporcionar un remedio natural para puntas quebradas del cabello? Los azúcares y proteínas que contiene esta bebida alcohólica ayudan a fortalecer y reparar los folículos dañados. No hay que mezclarla con nada más: tan solo ponerla en una botella con spray y rociar por todo el cabello. Enjuagar y lavar con un shampoo suave.

¿Conocías estos tratamientos naturales para puntas quebradas del cabello? ¿Has probado alguno? Cuéntame cómo ha sido tu experiencia en la estética natural y cuál de estos tratamientos te ha dado mejores resultados a la hora de tener un cabello bonito y sano.

¿Que te pareció este artículo?
Comenta y dale like si te gustó, 
nos ayuda a creecer

Secreto para ahorrar tiempo: cremas para la ducha

Secreto para ahorrar tiempo: 
cremas para la ducha

Un gran invento el de las cremas para la ducha. Además de hacer mucho más sencilla la tarea del baño, debido a que su consistencia líquida es mucho más sencilla de manejar que una barra de jabón, las cremas de ducha dejan el cuerpo mucho más perfumado y suave.

Así, el aseo diario se convierte en una diversión y un verdadero placer. ¿Verdad? Pero aprendamos más sobre las cremas de baño, y sobre todo, su secreto para ahorrar tiempo.
Cómo usar una crema para la ducha

Comienza tu ducha habitual abriendo el grifo y eligiendo la temperatura que más prefieras. Antes o después de lavar tu cabello, vierte un poco de la crema de ducha en la esponja o toallita. La medida recomendable es tan solo el cuarto del tamaño de una cucharadita de té.

Las esponjas de baño y esponjas vegetales son mucho más baratas y fáciles de conseguir en farmacias y supermercados. Sus beneficios son mayores que los paños, sobre todo porque exfolian suavemente la piel y crean una mejor espuma.

Luego, frota la crema en la esponja o toallita hasta formar una espesa espuma. Luego haz lo mismo sobre tu cuerpo, pasando por todas las partes, al igual que se tratara de un jabón. Para finalizar, enjuaga con abundante agua, no olvidando ningún lugar.

Las cremas para la ducha tienen una fragancia más fuerte y duradera en comparación con los jabones comunes. Por eso, es recomendable que experimentes diferentes aromas y marcas.

Cremas de ducha para ahorrar tiempo

Luego del baño, es parte del ritual pasarse crema, de pies a cabeza. Para muchas mujeres, esto puede resultar una molestia. Este es uno de los principales beneficios de usar cremas de ducha: dejan tan suave la piel que no es necesario usar crema hidratante o de ningún tipo después.

Gracias a los ingredientes con los que están elaboradas, que varían según la marca y el producto, es que las cremas de ducha son la solución ideal a una cuestión de tiempo, sin olvidarse de tener la piel hidratada. Al utilizarse bajo el agua, luego se quedan en el cuerpo dándole una sensación de suavidad.

Las cremas de ducha realmente optimizan el tiempo, ya que no solo humectan el cuerpo, sino que también lo limpian. Y no es lo mismo que usar un jabón de tocador común, generalmente más agresivo con la piel.

Por último, además de las fragancias, y al igual que con las cremas hidratantes, se pueden encontrar cremas de ducha para los distintos tipos de piel: seca, grasa, etc.

¿Alguna vez usaste una crema de ducha? ¿Recibiste los resultados esperados?

¡No olvides de tener a mano en tu baño todos los elementos para la ducha!

sábado, 14 de junio de 2014

jueves, 1 de mayo de 2014

7 Tips para eliminar los puntos negros rápidamente


Debido a que los poros de la piel se obstruyen por la transpiración excesiva de las glándulas sebáceas, el sebo y la queratina se oxidan y producen una especie de punto de negro que consiste enuna lesión honda con un orificio de color oscuro.
Cualquier persona puede estar expuesta a tener puntos negros; en la mayoría de las veces es molesto ya que es una señal antiestética que generalmente da en el rostro, sobre todo en la nariz.
Sin embargo, no siempre está relacionado con el acné, es sólo cuestión de exceso de grasa, es decir, son muy comunes al padecer un incremento de sudoración. Para retirar estos puntos molestos del rostro es necesario que se haga una limpieza facial. En el mercado existen diversos productos que sin duda son útiles para ello, y tratamientos caseros que de la mano de estos productos resultarán muy eficaces.
debes saber que para eliminar estos puntos negros es imprescindible mantener una rutina de limpieza, lavar el rostro constantemente y quitar el maquillaje en las noches. Es totalmente erróneo “aplastar” hasta que salgan ya que sólo se le hace daño a la piel.

Tip 1: Mascarilla de yogurt, pepino y perejil

Mete dos cucharadas de yogurt natural, hojas de perejil y medio pepino en la licuadora, déjala hasta que notes que es una pasta homogénea. Aplica sobre el rostro y déjala 15 minutos, retira con agua tibia.

Tip 2: Vapor

Calienta agua en un recipiente, deja que haga suficiente vapor y coloca la cara encima donde no haya riesgo de que te quemes, pero que sí te llegue suficiente vapor. Quédate unos cuantos minutos y te retiras, inmediatamente aprieta la zona donde tienes los puntos negros, gracias al calor la piel se expande y los poros se abren facilitando la limpieza.
Puedes poner algodones en tus dedos para que no te queden marcas en el rostro.

Tip 3: Mascarilla con gelatina sin sabor y leche

En un recipiente vierte una cucharada de leche y añade una cucharada de gelatina sin sabor. Mezcla hasta formar una pasta, posteriormente calienta por diez segundos y con un pincel vas poniendo la pasta en los lugares donde están los puntos, lo dejas actuar por 10 minutos y lo quitas con las manos ya que la mascarilla quedará como un gel.

Tip 4: Mascarilla de limón


Mezcla un poco de jugo de limón, aceite de almendras y glicerina. Aplícatela todas las noches después de eliminar tu maquillaje. Enjuaga con agua tibia.

Tip 5: Exfoliante de miel y canela

Mezcla cuatro cucharaditas de miel con una de canela en polvo, revuelve hasta formar una pasta y aplícala en los lugares específicos donde están los puntos negros. No te la quites hasta el día siguiente, repite el procedimiento durante dos semanas.

Tip 6: Batido de avena

Viertes en la licuadora una taza de avena hasta que quede polvo, añades  ½ taza de agua tibia y revuelves hasta lograr una mezcla homogénea. Ponla en tu cara y déjatela hasta que esté completamente seca, enjuaga con agua tibia y una toalla limpia.

Tip  7: Mascarilla de manzana

Parte a la mitad una manzana roja, le quitas las semillas y le dejas la cáscara. Vierte en la licuadora junto a una cucharada de zumo de limón, esparce por todo el rostro y deja por 10 minutos. Retira con agua tibia.

Mascarillas para atenuar las pecas


A las mujeres nos gusta tener una piel limpia, tersa y libre de manchas de algún tipo. Sin embargo, existen algunos problemas como el acné, las cicatrices o las pecas que impiden que nuestra piel se vea como deseamos. Las pecas en particular son una característica que hace lucir linda y única a su portadora. Si eres de las que prefieren un cutis limpio y terso puedes probar alguna de las siguientes mascarillas para atenuar las pecas y con el tiempo, quizá, desaparecerlas.

¿Qué son las pecas?

Es importante entender qué son las pecas ya que muchas mujeres se sienten preocupadas por su presencia. Únicamente son pequeños puntos de color café que pueden aparecer en la piel de la cara, brazos y hombros. Se suelen desarrollar cuando pasamos mucho tiempo bajo el sol y tenemos una piel muy sensible.Las pecas son el resultado de la producción excesiva de melanina en algunas células de nuestra piel. Mucha gente cree que eliminar o aclarar las pecas es imposible, pero con los cuidados y los productos adecuados se puede lograr.

Mascarilla de limón

El limón es un cítrico muy poderoso contra las pecas y manchas causadas por el sol. Se debe cortar y sacar el jugo de un limón. Una vez que tenemos el jugo en un vasito, tomamos un poco con un algodón o hisopo y aplicamos en las zonas donde tenemos las pecas. Después de 15 minutos se debe lavar la piel con agua tibia y jabón neutro y aplicar una crema hidratante con protector solar.
Con el limón veremos resultados efectivos en unas cuatro semanas, pero es muy importante limitar la exposición al sol. También debemos tener cuidado de que el limón no entre a los ojos ya que esto puede ser muy peligroso. La crema hidratante es necesaria para evitar que la piel que está en contacto con el limón se reseque.

Mascarilla de fresas con miel

Las fresas también son una buena opción para atenuar las pecas. Debemos cortar 4 fresas en pequeños cubos y agregar ½ cucharadita de miel, después debemos crear una mascarilla que sea uniforme. Aplicamos la mascarilla sobre la piel con pecas y dejamos que actúe por 15 – 20 minutos. Después enjuagamos con agua tibia y jabón neutro.
Esta mascarilla nos da la posibilidad de reducir las pecas al mismo tiempo que hidrata la piel gracias a la miel. Sin embargo, es importante mantenerse alejado de los rayos solares y siempre usar un bloqueador solar que sea al menos factor 60. Los efectos de esta mascarilla se comienzan a ver desde el primer mes.

Aloe vera con duraznos

El aloe vera es conocido por ser un aliado de la piel. Para esta mascarilla necesitamos ½ taza de gel de aloe vera y un durazno maduro. El durazno se debe cortar en pequeños trozos, de tal forma que sea sencillo crear una mascarilla con el aloe vera. Una vez que tenemos la mezcla bien hecha aplicamos sobre la piel limpia, enfocándonos en las zonas con pecas. Se deja actuar por 20 minutos y se enjuaga con agua tibia. Si se tiene una piel que tiende a ser reseca se puede aplicar una poca de crema, de lo contrario, la mascarilla dejará una piel muy suave.
El durazno y el aloe vera tienen excelentes propiedades que reducen las pecas y los daños causados por el sol. Esta mascarilla también tiene la capacidad de reducir la resequedad, cerrar los poros de la piel y deja un rico aroma.

Mascarilla de avena con leche

Para esta mascarilla necesitamos 30 gramos de hojuelas de avena natural y 4 cucharadas de leche. Colocamos los ingredientes en una cacerola o sartén y esperamos a que hierva unos 7 minutos. Cuando esté lista apagamos el fuego y agregamos 3 cucharaditas de miel en la mezcla. Debemos mezclar bien los ingredientes y esperar a que esté tibia o fría, según se prefiera. Cuando esté en la temperatura que deseamos, aplicamos la mascarilla sobre las áreas que presentan pecas y dejamos que actúe por 10 minutos. Se debe enjuagar con agua tibia.
Esta es una mascarilla bastante efectiva y relajante para la piel. Sus efectos son visibles desde las primeras semanas y ayuda a mejorar la piel considerablemente.

Mascarilla frutal

Las frutas no solo son para comer, podemos aprovechar sus propiedades también desde afuera de nuestro cuerpo. Para esta mascarilla necesitamos 2 cucharaditas de miel, 2 fresas, una rebanada de papaya, ¼ de pepino y ¼ de rebanada de piña. Debemos crear una mezcla con las frutas y agregar la miel. Cuando la mezcla esté totalmente homogénea la aplicamos sobre la piel seca y cubrimos con una toalla. Debemos esperar 15 minutos y enjuagamos con agua tibia.
Con esta mascarilla, la piel aprovecha todos los beneficios de la fruta de forma directa. Debido a que puede ser un poco complicada mantener la mascarilla en su sitio a causa de las propiedades de la fruta es que usamos la miel. Después de usar esta mascarilla debemos aplicar una crema con protector solar y evitar la exposición a los rayos del sol.

Los cuidados que se deben tener para evitar la aparición de pecas

Aunque mucha gente considera que las pecas son una característica que aporta cierta belleza a quien las posee, también encontramos personas que prefieren no tenerlas. Si este es tu caso, debes recordar que las pecas aparecen a causa de la melanina que nuestro cuerpo produce al estar mucho tiempo bajo los rayos del sol. Si deseas evitar que sigan apareciendo debes aplicar un protector solar factor 50 o 60 cada dos horas si estás fuera de casa, usar sombreros y mantener tu piel hidratada.
Estas mascarillas te ayudarán a reducir la cantidad de pecas, pero si no sigues las recomendaciones antes dadas, los efectos serán revertidos. Cada mascarilla tarda entre 3 y 5 semanas en tener efectos visibles, así que no te desanimes si no ves resultados inmediatos.

Beneficios de la manzana verde en ayunas


Seguramente has escuchado el dicho de “una manzana al día mantiene lejos al doctor” y esto es cierto con las manzanas verdes. Todas las variedades de manzana tienen grandes cualidades para nuestra salud, pero las verdes particularmente nos ofrecen proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Son bien conocidas por sus beneficios contra los desórdenes digestivos y los bajos niveles de colesterol bueno, regulador de los niveles de glucosa y mejora del apetito.
Las manzanas verdes en ayunas nos ayudan a mantener controlados algunos aspectos vitales para nuestro día a día y para nuestra salud.

Antioxidantes

Las manzanas verdes son una de las principales fuentes de flavonoides en la dieta occidental y son ricas en vitamina C.Los flavonoides que más encontramos en este tipo de manzanas son la cianidina y epicatequina. Estos flavonoides y la vitamina C actúan como antioxidantes y erradican los radicales libres que causan daño en las células. La ventaja de comer una manzana verde en ayunas es que le damos a nuestro cuerpo la capacidad de combatir estos radicales desde el primer momento del día. Esto ayuda a la producción de células sanas y reduce la aparición de enfermedades crónicas. Las manzanas verdes son uno de los mejores enemigos de las enfermedades cardíacas, accidentes cardiovasculares y diabetes.

Pérdida de peso

Una manzana verde en ayunas ayudará a quienes estén en el proceso de pérdida de peso. Debido a que son muy bajas en calorías, apenas 80 calorías por pieza, y su alto contenido de fibra podrás combatir el hambre matutina. Desde luego que una manzana verde no es alimento suficiente, lo ideal es comerla justo cuando te despiertas para que tu metabolismo comience a trabajar mientras haces tus tareas previas al desayuno. Al consumir una manzana de esta forma, permitimos que su fibra soluble fomente el trabajo del tracto intestinal y te hará sentir saciado con menos alimento durante el desayuno.

Regula la glucosa en sangre

Una manzana verde en ayunas nos ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, algo muy importante para las personas diabéticas o con riesgo de padecer diabetes. Hay que recordar que durante las horas en que dormimos nuestro metabolismo sigue funcionando y el páncreas puede tener dificultades para regular la glucosa de nuestro cuerpo. Debido a que la manzana verde es rica en fibra soluble, al comerla en ayunas retrasa la absorción de azúcar en el intestino y este efecto dura gran parte del día.
Hay estudios que demuestran que las mujeres que comen una manzana verde en ayunas tienen hasta 30% menos probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2. De acuerdo con los médicos,necesitamos 28 gramos diarios de fibra al día y una manzana verde nos aporta 5 gramos de fibra dietética. Esta cantidad aplicada al ayuno facilita el trabajo de nuestro cuerpo para el resto del día.

Dientes sanos

Es común que después de una noche de fiesta olvidemos lavarnos los dientes. Cuando esto te pase, puedes comer una manzana verde en ayunas y aprovechar su fibrosa piel que estimula la producción de saliva. Esto te ayudará a disminuir la cantidad de bacterias en la boca, las cuales atacan los dientes y pueden causar caries. Esta es una buena práctica a pesar de que vayas a lavar tus dientes después de desayunar porque te ayudará a evitar que haya demasiadas bacterias que puedan aprovecharse de los endulzantes del desayuno.

Ritmo cardíaco constante


Otra razón para consumir una manzana verde en ayunas es que su contenido de potasio es ligeramente alto en comparación con otro tipo de manzanas. El potasio es un electrolito que equilibra la humedad de las células. Esto es vital para que el corazón lata de forma adecuada en todo momento. Si no consumimos la cantidad de potasio necesaria a lo largo del día, corremos el riesgo de que nuestro corazón no pueda mantener el ritmo regular. Los científicos indican que necesitamos 4,700 miligramos de potasio al día y cada manzana verde ofrece 115 miligramos de potasio. Esta cantidad es suficiente para mantener el ritmo cardíaco estable desde las primeras horas del día.

¿Qué dice tu piel de tu salud?


Nuestra barrera protectora más importante, la que nos defiende del mundo exterior, es nuestra piel y es considerada el órgano más grande de nuestro cuerpo. Para retribuirle tanta ayuda debemos saber cómo cuidarla y comprender aquellas señales de que algo puede andar mal con nuestro interior. ¿Cuáles serían esas señales?
Sigue leyendo el siguiente artículo y te enterarás de cuáles son los signos de alarma que puede estar dando tu piel acerca de tu salud.

Conociendo nuestra piel

La piel puede demostrar muchas cosas. Una piel reseca, opaca puede ser señal de una deficiente hidratación o mala alimentación. Si no consumimos el agua suficiente combinada con nutrientes esenciales a través de la alimentación nuestra piel no podrá mostrarse en su mejor estado.
Además de problemas fáciles de solucionar, como falta de correcta cantidad de agua la piel puede estar indicando otros trastornos o problemas de salud. Una piel muy pálida podría estar indicando que padeces de anemia. Si presentas picazón generalizada, esto podría deberse a varias causas como por ejemplo: problemas renales, insuficiencia hepática, alteraciones tiroideas, diabetes,etc. A no ser que hayas utilizado alguna crema o medicamento que te produzcan la reacción. Asimismo las alergias alimentarias podrían producir picazón.

Otras manifestaciones…

Una piel muy seca, siempre y cuando no sea lo normal en ti, podría estar indicando alteraciones en tu tiroides. En específico hipotiroidismo, y si tu piel se presenta por el contrario sudorosa podría deberse a hipertiroidismo.
Si tu piel se presenta ruborizada sin razón aparente, podría indicar Rosácea u otra alteración que lleva como característica enrojecimiento de la piel en forma de alas de mariposa, la cual se denomina Lupus. Si tu piel se torna morena y no se debe precisamente a la exposición al sol, podría indicar exceso de hierro, o deberse a un trastorno denominado enfermedad de Addison.
La piel azulada podría indicar cianosis que quiere decir que hay poco oxígeno en sangre. Podría deberse a problemas de los pulmones, corazón, o trastornos en la circulación de miembros inferiores si por ejemplo presentas los dedos de los pies de una tonalidad azulada. Una coloración amarillenta podría indicar alteración del hígado, como el caso de la hepatitis.
En el momento que tu médico te haya indicado alguna medicación, es de vital importancia que te informes acerca de los posibles efectos secundarios, en la mayoría de los fármacos alertan sobre posibles efectos que pueden manifestarse o no, pues cada organismo es diferente y puede reaccionar ante la misma droga de manera también diferente.
Entonces, una vez que te hayas asegurado que los cambios en tu piel no se deben a los efectos secundarios de algún medicamento, se hace oportuna una consulta médica. Es importante que acudas primero a un dermatólogo, quien sabrá evaluar si el tratamiento en cuestión debe ser dermatológico o si sería conveniente derivarte con otro médico en caso de que el trastorno no tuviera origen en la piel.

Recuerda


La información contenida en este artículo no tiene la intención de generar temor ni nada parecido. Recuerda que ninguna patología se da con un solo síntoma, piensa con calma y analiza si la coloración u otros cambios en tu piel pueden deberse a algún medicamento, o a una situación menor.
Si ha sido de manera repentina, sin razón aparente y presentas además otros síntomas sería importante que acudas a un profesional, un diagnóstico y un tratamiento precoz es siempre la mejor opción.
Nuestra piel dice mucho, no dejes de prestarle la importancia que merece. Y recuerda que la mejor forma de consentirla es con una alimentación sana, una correcta hidratación diaria que permita lucir una piel radiante, sin dejar de mencionar por supuesto la utilización de cremas que la nutran y embellezcan por fuera.

¿Cuáles son las frutas con menos calorías?


Si estás llevando a cabo una dieta hipocalórica para adelgazar y en el plan alimentario dice que puedes comer una fruta a media mañana o bien la cantidad que desees en la cena ten mucho cuidado, ya que hay algunas especies que no son tan “adelgazantes”. Lee más sobre este tema en el siguiente artículo.

Frutas permitidas en las dietas

Cualquier dieta (o la gran mayoría de las eficaces y saludables) permite comer una gran cantidad de frutas durante el día. Es importante saber elegir cuáles son las ideales para que tu objetivo se cumpla en tiempo y forma. ¿Cómo? Según las calorías que cada una te aporte. Existe una tabla donde se detallan los valores nutricionales de cada fruta para que puedas escoger aquellas con menos contenido calórico y poder adelgazar más rápido y fácil.
Las frutas además de ser hipocalóricas nos ofrecen otras ventajas, como es el hecho de ofrecer fibras, antioxidantes, minerales y vitaminas. Se aconseja consumir entre tres y cinco porciones de fruta por día, divididas en el desayuno, el almuerzo, la cena o las colaciones.
Generalmente todas presentan propiedades para adelgazar, ya que poseen pocas calorías en relación a su volumen o peso, brindan sensación de saciedad (sobre todo al comer con cáscara), son depuradoras del organismo debido a la fibra, ayudando a arrastrar las sustancias nocivas fuera del cuerpo, mejoran el tránsito intestinal y evitan el estreñimiento y por último actúan como antioxidantes, es decir que reducen la formación de radicales libres, mejoran el metabolismo celular y facilitan la degradación de las grasas (o lipólisis).
Teniendo en cuenta cuáles son las propiedades de cada fruta es más sencillo elegir una o varias para consumir cada día. Si bien todas son beneficiosas también es cierto que cada una aporta algo diferente al resto. Una dieta rica en frutas y también en vegetales te ayudará a adelgazar de forma saludable y sobre todo a no sentirte falto de fuerzas, cansado o débil.
Algunos indican que las frutas deben ser ingeridas en un momento aparte de las comidas principales, ya que si las elegimos como postre la gran mayoría de sus nutrientes y vitaminas “se pierden” durante el proceso de digestión de los demás platos. Fermentan en el estómago y hacen que el proceso sea más lento. Por eso es que a muchas personas no les cae bien comer frutas de postre. En ese caso, se aconseja hacerlo espaciado de las comidas, como ser a media mañana o a media tarde, por lo menos 2 o 3 horas antes o después del almuerzo o la cena.
Por otra parte, es bueno saber que las frutas contienen una sustancia conocida como “fructosa” que el cuerpo la convierte en glucosa (es decir, en energía). Es preciso que esta glucosa sea consumida para que no se acumule como grasa en el organismo. Se dice entonces que el mejor momento para comer frutas es durante la mañana porque el metabolismo está en su “mejor momento”. Así el proceso digestivo permitirá que quememos la glucosa que se genera y a la vez saciaremos el apetito por varias horas.
Las mejores frutas para adelgazar, es decir, las menos calóricas son la pera, la manzana, el kiwi y la mandarina, en relación también a otros componentes como son las proteínas, los lípidos y los hidratos de carbono. Lo bueno es que siempre podemos disponer de alguna de ellas en cualquier momento del año.

Listado de calorías de las frutas

Esta lista la debes tener en un lugar visible para que puedas determinar cuál comer más y cuál menos o contabilizar las calorías que estás ingiriendo a cada día. El valor es por una cantidad aproximada de 100 gramos de fruta.
  • Sandía: 15 calorías
  • Pomelo: 26 calorías
  • Fresa: 27 calorías
  • Níspero: 28 calorías
  • Frambuesa: 30 calorías
  • Melocotón: 30 calorías
  • Melón: 30 calorías
  • Mora: 35 calorías
  • Ciruela: 36 calorías
  • Grosella: 37 calorías
  • Pera: 38 calorías
  • Arándano: 41 calorías
  • Mandarina: 41 calorías
  • Manzana: 45 calorías
  • Higo: 47 calorías
  • Cereza: 48 calorías
  • Albaricoque: 52 calorías
  • Naranja: 53 calorías
  • Piña: 55 calorías
  • Kiwi: 56 calorías
  • Uva: 61 calorías
  • Granada: 62 calorías
  • Mango: 73 calorías
  • Plátano: 85 calorías
  • Aguacate: 232 calorías

¿Y qué pasa con los frutos secos?

Si estamos buscando una dieta rica en proteínas, los frutos secos son la mejor opción. La diferencia con las frutas es que tienen muchas calorías pero la buena noticia es que el poder saciante suele ser mucho más alto. Esta es la tabla del aporte calórico en el grupo de los frutos secos (la cantidad es la misma que las frutas, 100 gramos):
  • Ciruela pasa: 177 calorías
  • Dátil seco: 256 calorías
  • Higo seco: 270 calorías
  • Uva pasa: 301 calorías
  • Castaña: 349 calorías
  • Cacahuate: 452 calorías
  • Almendra: 499 calorías
  • Piñón: 568 calorías
  • Pistacho: 600 calorías
  • Avellana: 625 calorías
  • Nuez: 670 calorías
Tal vez puedas pensar que es demasiado para tan poca cantidad de comida, sin embargo, sus ácidos grasos y sus nutrientes los vuelven una alternativa más saludable y aconsejada en lugar de algunos platillos. Por ejemplo, 100 gramos de queso cremoso o fresco tiene más de 300 calorías, de tira de asado más de 400, los embutidos no bajan de las 300 calorías en esa cantidad y las legumbres alrededor de las 350. Los vegetales que menos engordan son lechuga, pepino, rabanito y zapallito.

domingo, 27 de abril de 2014

Exfoliante para el rostro de azúcar y aceite coco


La exfoliación es un proceso de renovación celular que consiste en la eliminación de las células muertas de la piel, ya sea de manera natural o artificial. Generalmente el método más conocido es este último, el cual tiene una finalidad estética. Al respecto existen procesos químicos o naturales que ayudan a exfoliar la piel. Es por ello que a continuación te presentamos un exfoliante para el rostro de azúcar y aceite de coco.

¿Por qué azúcar?

Para realizar una exfoliación artificial o inducida por algún método no natural se necesita de algún elemento que ayude a renovar la piel y, por tanto, a eliminar las células muertas. Para tal motivo lo mejor es emplear algún material poroso o rasposo. Es por ello que el azúcar es un ingrediente natural ideal para hacer dicho proceso. Sin embargo, se debe de utilizar algún tipo de azúcar refinada, que no sea tan gruesa para que no dañe la piel.

¿Por qué aceite de coco?

El aceite de coco es un producto de origen natural que tiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud y organismo. En este caso su uso nos puede ayudar a evitar el envejecimiento prematuro y a regenerar nuestra piel. Por si fuera poco, tiene un efecto humectante muy importante, por lo que hará que nuestra piel luzca muy bien.

Exfoliante de azúcar y crema de coco

Es importante que antes de aplicar este exfoliante limpiemos la cara o la zona del cuerpo que vamos a exfoliar. Esto con la finalidad de obtener mejores resultados. Para hacerlo puedes lavar tu cara con agua y un jabón neutro y después pasar una toalla caliente por toda la cara o la zona del cuerpo donde vas a aplicar el exfoliante.
Para prepararlo solo basta con mezclar una taza de azúcar con dos cucharaditas de aceite de coco hasta que ambos hayan adquirido una consistencia uniforme. Posteriormente se aplica la mezcla sobre todo el rostro o cualquier otra zona del cuerpo que se desee exfoliar. Lo mejor es hacerlo con movimientos circulares. De esta manera se obtendrán mejores resultados.
En caso de que no se quiera utilizar aceite de coco, también se pueden utilizar aceites esenciales, de lavanda e incluso de oliva. Todos ellos tienen un efecto similar sobre la piel. Cabe destacar que después de cada aplicación, la mezcla debe estar sobre la piel alrededor de unos 10 minutos para finalmente ser retirada con ayuda de un algodón y un poco de agua tibia.
Lo mejor es repetir este proceso por lo menos dos veces a la semana. Por supuesto, no debes de exfoliar tu piel después de haberte bronceado ya que la piel se encuentra muy sensible y puedes causarte lesiones. Por su parte, los beneficios de este producto natural son muy buenos, además de que se puede preparar fácilmente en casa con ingredientes económicos.
En caso de ser necesario, te recomendamos visitar a un especialista, un dermatólogo, quien te orientará en caso de que quieras realizarte una exfoliación más específica, con resultados distintos. Recuerda asimismo que este es un recurso cosmético.



Cómo hacer desmaquillantes caseros‏


Puede ser porque te has quedado sin tu crema para quitar el maquillaje o porque deseas comenzar a usar productos más naturales para cuidar tu piel. Existen diversas opciones para poder desmaquillarte sin recurrir a productos químicos o comprados. Conoce en el siguiente artículo los más eficaces y naturales.

Recomendaciones para desmaquillar el rostro

Todo depende de cuánto maquillaje hayas colocado en tu rostro y sobre todo, qué zona es la que se encuentra más cargada. Si eres de las que añade mucha máscara y delineador en tus ojos, es probable que necesites estar un tiempo más largo quitando el make-up porque suelen ser a prueba de agua la mayoría. Lo mismo te puede ocurrir con la boca si el labial es de buena calidad o está bien cargado.
Para las demás áreas del rostro puede ser más sencillo. Lava bien con agua tibia y jabón neutro para quitar el exceso de maquillaje y hacer el trabajo más “grueso” se podría decir. Ten en cuenta que esto no quitará completamente la sombra, el rubor, la base, etc sino que después debes continuar con la tarea. Igualmente no te llevará más que algunos minutos y la buena noticia es que el resultado es un rostro mucho más bonito, radiante, luminoso y limpio.
Nunca te vayas a acostar con el maquillaje todavía en tu cara porque además de que al otro día te levantarás con manchones por todos lados, no permites que los poros “respiren”. Esto ocasionará que tengas la piel más grasa, con más acné o espinillas y puntos negros. Aunque estés muy cansada, debes tomarte cinco minutos para quitar el make-up.
Si usas lentillas es preciso que te las quites antes de empezar a demaquillarte porque el producto puede ingresar en tus ojos y causar irritación o ardor o hasta deformar las lentes de contacto.

Desmaquillantes naturales y caseros

  • Receta de yogur natural: aplica una capa de yogur en tu rostro, deja 10 minutos y retira con un algodón o gasa que puede estar mojado con un poco de agua tibia.
  • Leche tibia: calienta por unos segundos unas cucharadas de leche y embebe un algodón. Aplica en el rostro con pequeños golpecitos y en las partes donde te has maquillado más (como ser los ojos), presiona un poco más fuerte, aunque no demasiado para no irritar ni hacer doler. No te olvides de enjuagar bien después de terminar.
  • Aceite de oliva: es ideal para las que tienen la piel seca. Simplemente, coloca algunas gotas de aceite de oliva en tu cara y con pequeños masajes esparce por todos lados. Retira con una gasa humedecida con agua tibia. Si tu rostro quedó demasiado aceitoso, enjuaga con jabón neutro y agua tibia. El aceite de oliva es ideal para quitar el maquillaje de los ojos, porque no hará que esta zona tan delicada no se irrite.
  • Aceite de avellanas: es para las mujeres que tienen piel grasa. No afectará el tipo de cutis porque no la volverá todavía más grasosa, sino que “contrarrestará” el efecto. Aplica de la misma manera que el aceite de oliva.
  • Manzanilla y aceite de oliva: realiza una infusión de manzanilla y deja que se enfríe. Empapa un algodón y añade unas gotas de aceite. Aplica en el rostro, sobre todo en los ojos. Sirve para cuidar esa zona sensible y a la vez reducir la hinchazón de ojeras y bolsas.
  • Aceite de almendras: como puedes ver, los aceites son maravillosos desmaquillantes caseros. En este caso, ofrece sus maravillosas propiedades hidratantes a la vez que quita el maquillaje. Sirve para los ojos sensibles. Sólo tienes que verter unas gotas en un algodón y pasar directamente por la piel. Lo puedes mezclar con aceite de ricino para fortalecer y alargar las pestañas.
  • Aceite de jojoba: otra idea natural para sacarnos el maquillaje en cuestión de minutos. Aporta suavidad y elasticidad en la piel. Para aplicar, mezcla una cucharada de aceite de jojoba con dos de agua. Embebe un algodón con esta y da suaves masajes circulares mientras observas que el maquillaje se va quitando.
  • Vaselina: puede ser un demaquillante eficiente para la máscara y delineador de ojos, porque sus aceites disuelven los cosméticos a la perfección. Coloca un poco (no necesitas mucha cantidad) en una gasa, un paño o un algodón y pásalo suavemente por la zona que quieras sacar el maquillaje. Al ser bastante espesa y grasa precisará luego ser lavada o enjuagada con agua tibia a caliente.
  • Aceite de canola: si lo mezclas con aceite de oliva puedes quitar en segundos cualquier maquillaje. Necesitas 3 o 4 cucharaditas de cada uno en una taza. Sumerge un algodón y con golpecitos suaves verás como se va absorbiendo tu maquillaje. No olvides de enjuagar el rostro una vez que finalices.
  • Fresas: para hacer este desmaquillante de fresas precisas cinco piezas grandes y tres cucharadas de yogur natural. Machaca la fruta y mezcla con el yogur. Puedes pasarla por la batidora para que sea más rápido. Aplica en el rostro con masajes circulares suaves y deja unos minutos. Luego retira con agua y pasa un algodón humedecido con agua tibia para que cualquier rastro de maquillaje o de mascarilla quede en el pasado.
  • Yogur y limón: es una excelente idea para cualquier tipo de piel. Necesitas simplemente mezclar una cucharada de yogur natural con una cucharada de zumo de limón. Esparce por el rostro, el cuello y hasta el escote, porque te ayudará también a exfoliar y aclarar la piel. Deja unos minutos y luego retira con algodón humedecido.