viernes, 28 de agosto de 2015

¿COMO PUEDO MANTENER EL BUEN ALIENTO TODO EL DÍA?



¿Has sentido vergüenza alguna vez de tener mal aliento?, ¿te preguntas como puedes lograr extenderlo después de la higiene bucal?

Hoy te traemos algunos datos y consejos que podrán ayudarte de manera efectiva y sencilla!!!

Tener buen aliento durante todo el día parece algo difícil de conseguir, el mal aliento, también conocido como halitosis, es embarazoso y puede afectar tu autoestima y hacer que te sientas inseguro.

Para conseguir un aliento fresco duradero incorpora remedios naturales, como beber agua y tomar vitaminas.

Besar, sonreír y en general estar cerca de alguien o simplemente hablar, todo esto resulta difícil cuando tu aliento huele mal, tanto para ti como para la otra persona. A veces, el aliento despide mal olor a pesar de cepillarse los dientes tres veces al día. Sigue estos consejos para que puedas mantener tu aliento fresco toda la jornada.

-Evita los sabores fuertes:

Observa lo que ocurre según lo que comes. La ingesta de alimentos con sabores fuertes tales como la cebolla, ajo, queso fuerte, el atún, las comidas muy picantes e incluso si tienes intolerancia a la lactosa, esto puede provocar mal aliento. Nos dejan un mal aliento que perdura todo el día, incluso luego de una buena higiene.

-Mala digestión:

La mala digestión y el estreñimiento son otros de los factores que pueden provocar mal aliento, ya que la comida atrapada en tus intestinos puede despedir gases fétidos, por lo que aumentando la ingesta de fibra favorecemos la salud digestiva y el buen aliento durante el día.

- El tabaco:

Esta sustancia induce a la resequedad de la boca, lo que produce mal olor. Además, los fumadores están más propensos a padecer enfermedades en las encías y dientes. La solución es evitar los cigarrillos y otros productos con tabaco.

Al dejar de fumar ganas en salud y belleza, ademas de contribuir a mejorar nuestra calidad de vida y la de los que nos rodean.

- Tener una buena higiene bucal:

Es importante cepillar los dientes y la lengua después de cada comida y antes de irte a dormir. No hay que olvidar que el cepillado no es suficiente, el uso de seda dental, raspadores de lengua y enjuague bucal también son importantes!.

-Beber mucha agua:

Bebe agua durante todo el día. El agua mantiene la boca hidratada y mantiene las bacterias en un nivel mínimo. También promueve el flujo de saliva, que enjuaga la boca de forma natural.

Evita el café, el té, el alcohol y las gaseosas ya que estos productos secan la boca, lo que la deja más propensa a las bacterias.


Un mal aliento puede enmascarar problemas mas graves, por lo tanto:

- realiza una visita al dentista al menos dos veces al año, ya que las caries y otros problemas dentales pueden contribuir a tener mal aliento.

- consultar al médico si el mal aliento es fuerte y recurrente, esto puede deberse a otras complicaciones tales como la diabetes o enfermedades del hígado o riñón.

Espero que hayan sido de tu interés todos estos tips para ti mujer.
Y si conoces alguno que no hayamos dicho puedes comentarnos.
Si te gustó dale Like y Comparte, nos ayuda a seguir creciendo
Material exclusivo de Mujer
Sigue mas tutoriales en nuestra página de Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar....