sábado, 1 de febrero de 2014

Cómo tratar la caspa en el cabello teñido


El cabello teñido es vulnerable a la caspa debido a la manipulación del tratamiento. Aprende a cuidarlo con estos consejos.
Cómo quitar la caspa en el pelo teñido

Muchas son las razones por las cuáles una persona puede sufrir de caspa. El hecho de teñirse el cabello puede ser una de ellas, más que nada porque los productos químicos afectan el equilibrio del cuero cabelludo. Entonces, no está de más que aprendas cómo tratar la caspa si tienes el cabello teñido.
Cinco pasos para tener cabello teñido sin caspa

Para que puedas lucir tu pelo teñido, brilloso y sin caspatodo el año, no dudes en seguir las siguientes instrucciones:
Humedece el pelo con agua tibia y luego aplica bastante aceite de oliva, principalmente en el cuero cabelludo. En este sector debes masajear con la yema de los dedos para no dañar la piel. Frota de manera vigorosa para que las escamas de la caspa puedan despegarse. Cubre la cabeza con un gorro para la ducha o una toalla y acuéstate a dormir.
Por la mañana cuando te levantes, enjuaga tu cabello con agua tibia en lo posible. Esto abrirá los poros del cuero cabelludo y permitirá que la piel muerta se vaya desprendiendo mientras te vas enjuagando.
Aplica algunas gotas de aceite de árbol de té sobre tu cuero cabelludo, y masajea de manera uniforme hasta distribuirlo por completo. Lo puedes adquirir en cualquier casa de alimentos saludables o herboristerías. Deja actuar por al menos 15 minutos y luego enjuaga, siempre con agua tibia.
Lava tu pelo con un shampoo para la caspa. La mayoría son aptos para el cabello teñido y no afectarán el color. Frota el shampoo con fuerza, sobre todo en la raíz, enjuaga y repite la aplicación una segunda vez para que puedas obtener mejores resultados.
Después de enjuagar bien, seca con una toalla y nunca con el secador, porque esto hará que las condiciones del cuero cabelludo empeoren producto del calor del aparato. Con las altas temperaturas, las escamas aparecerán más aún. Entonces, mejor es que envuelvas el pelo en una toalla para retirar la mayor cantidad de agua posible, y luego peinar y dejar suelto para que se seque con el aire.

1 comentario:

Gracias por comentar....