A las mujeres nos gusta tener una piel limpia, tersa y libre de manchas de algún tipo. Sin embargo, existen algunos problemas como el acné, las cicatrices o las pecas que impiden que nuestra piel se vea como deseamos. Las pecas en particular son una característica que hace lucir linda y única a su portadora. Si eres de las que prefieren un cutis limpio y terso puedes probar alguna de las siguientes mascarillas para atenuar las pecas y con el tiempo, quizá, desaparecerlas.
¿Qué son las pecas?
Es importante entender qué son las pecas ya que muchas mujeres se sienten preocupadas por su presencia. Únicamente son pequeños puntos de color café que pueden aparecer en la piel de la cara, brazos y hombros. Se suelen desarrollar cuando pasamos mucho tiempo bajo el sol y tenemos una piel muy sensible.Las pecas son el resultado de la producción excesiva de melanina en algunas células de nuestra piel. Mucha gente cree que eliminar o aclarar las pecas es imposible, pero con los cuidados y los productos adecuados se puede lograr.
Mascarilla de limón
El limón es un cítrico muy poderoso contra las pecas y manchas causadas por el sol. Se debe cortar y sacar el jugo de un limón. Una vez que tenemos el jugo en un vasito, tomamos un poco con un algodón o hisopo y aplicamos en las zonas donde tenemos las pecas. Después de 15 minutos se debe lavar la piel con agua tibia y jabón neutro y aplicar una crema hidratante con protector solar.
Con el limón veremos resultados efectivos en unas cuatro semanas, pero es muy importante limitar la exposición al sol. También debemos tener cuidado de que el limón no entre a los ojos ya que esto puede ser muy peligroso. La crema hidratante es necesaria para evitar que la piel que está en contacto con el limón se reseque.
Mascarilla de fresas con miel
Las fresas también son una buena opción para atenuar las pecas. Debemos cortar 4 fresas en pequeños cubos y agregar ½ cucharadita de miel, después debemos crear una mascarilla que sea uniforme. Aplicamos la mascarilla sobre la piel con pecas y dejamos que actúe por 15 – 20 minutos. Después enjuagamos con agua tibia y jabón neutro.
Esta mascarilla nos da la posibilidad de reducir las pecas al mismo tiempo que hidrata la piel gracias a la miel. Sin embargo, es importante mantenerse alejado de los rayos solares y siempre usar un bloqueador solar que sea al menos factor 60. Los efectos de esta mascarilla se comienzan a ver desde el primer mes.
Aloe vera con duraznos
El aloe vera es conocido por ser un aliado de la piel. Para esta mascarilla necesitamos ½ taza de gel de aloe vera y un durazno maduro. El durazno se debe cortar en pequeños trozos, de tal forma que sea sencillo crear una mascarilla con el aloe vera. Una vez que tenemos la mezcla bien hecha aplicamos sobre la piel limpia, enfocándonos en las zonas con pecas. Se deja actuar por 20 minutos y se enjuaga con agua tibia. Si se tiene una piel que tiende a ser reseca se puede aplicar una poca de crema, de lo contrario, la mascarilla dejará una piel muy suave.
El durazno y el aloe vera tienen excelentes propiedades que reducen las pecas y los daños causados por el sol. Esta mascarilla también tiene la capacidad de reducir la resequedad, cerrar los poros de la piel y deja un rico aroma.
Mascarilla de avena con leche
Para esta mascarilla necesitamos 30 gramos de hojuelas de avena natural y 4 cucharadas de leche. Colocamos los ingredientes en una cacerola o sartén y esperamos a que hierva unos 7 minutos. Cuando esté lista apagamos el fuego y agregamos 3 cucharaditas de miel en la mezcla. Debemos mezclar bien los ingredientes y esperar a que esté tibia o fría, según se prefiera. Cuando esté en la temperatura que deseamos, aplicamos la mascarilla sobre las áreas que presentan pecas y dejamos que actúe por 10 minutos. Se debe enjuagar con agua tibia.
Esta es una mascarilla bastante efectiva y relajante para la piel. Sus efectos son visibles desde las primeras semanas y ayuda a mejorar la piel considerablemente.
Mascarilla frutal
Las frutas no solo son para comer, podemos aprovechar sus propiedades también desde afuera de nuestro cuerpo. Para esta mascarilla necesitamos 2 cucharaditas de miel, 2 fresas, una rebanada de papaya, ¼ de pepino y ¼ de rebanada de piña. Debemos crear una mezcla con las frutas y agregar la miel. Cuando la mezcla esté totalmente homogénea la aplicamos sobre la piel seca y cubrimos con una toalla. Debemos esperar 15 minutos y enjuagamos con agua tibia.
Con esta mascarilla, la piel aprovecha todos los beneficios de la fruta de forma directa. Debido a que puede ser un poco complicada mantener la mascarilla en su sitio a causa de las propiedades de la fruta es que usamos la miel. Después de usar esta mascarilla debemos aplicar una crema con protector solar y evitar la exposición a los rayos del sol.
Los cuidados que se deben tener para evitar la aparición de pecas
Aunque mucha gente considera que las pecas son una característica que aporta cierta belleza a quien las posee, también encontramos personas que prefieren no tenerlas. Si este es tu caso, debes recordar que las pecas aparecen a causa de la melanina que nuestro cuerpo produce al estar mucho tiempo bajo los rayos del sol. Si deseas evitar que sigan apareciendo debes aplicar un protector solar factor 50 o 60 cada dos horas si estás fuera de casa, usar sombreros y mantener tu piel hidratada.
Estas mascarillas te ayudarán a reducir la cantidad de pecas, pero si no sigues las recomendaciones antes dadas, los efectos serán revertidos. Cada mascarilla tarda entre 3 y 5 semanas en tener efectos visibles, así que no te desanimes si no ves resultados inmediatos.
Hola ��! Me expongo al sol diariamente a medio día, será recomendable hacerme un tratamiento de estos? Uso crema con protector solar pero creo que me la quito con el pañuelo cuando seco el sudor de mi cara. MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTOSCONSEJOS. SON MUY ÚTILES, LOS COMPARTIRÉ. ;)
ResponderEliminarAstrid