¿Quieres reducir esa grasa localizada en el abdomen y no sabes cómo? ¿Has hecho dieta, ejercicio, estás en tu peso ideal y aún así sigues teniendo grasa abdominal? Entonces es momento de probar el automasaje para reducir el abdomen. Los automasajes son beneficiosos para la salud y existen de todo tipo, desde fines estéticos a médicos y en cualquier parte del cuerpo.
El arte del automasaje
El cuerpo humano reacciona ante la presión, y de esta forma estimula diferentes funciones. En general, hay tres métodos para hacer un masaje: movimientos, presiones y pequeños golpecitos.
En general, los masajes se utilizan para la reducción de la tensión y el alivio de las tensiones. También es útil para aliviar dolores -los más comunes, los de las piernas, los pies y la espalda-.
En el sentido estético, el masaje se utiliza para drenar líquidos, mejorar el aspecto de la celulitis o adelgazar. En el caso del estómago, muchas veces es el estrés el que nos impide eliminar la grasa restante, o simplemente nos hace sentir hinchados. Esto se debe a que la producción de cortisol en el cuerpo hace que se pare la digestión de los alimentos, reservando la energía para que el cuerpo luche contra el enemigo. El masaje permite que se elimine esta tensión y se mejore notablemente la hinchazón abdominal.
Además, los masajes en el área abdominal mejoran la circulación de la sangre y, por ende, aumentan el metabolismo, lo que ayuda a perder peso. También tonifica los músculos y el calor generado derrite las adiposidades.
Por último, el automasaje estimula los sistemas cardiovascular, linfático y el sistema digestivo, necesarios para la eliminación de toxinas y el exceso de residuos, lo que ayudará a perder peso.
Cómo hacer un automasaje
Hay diversos automasajes para reducir el abdomen, todos son útiles ya que sirven para diferentes aspectos.
El masaje más simple y tal vez hasta intuitivo consiste en masajear, rodar, pellizcar suavemente y amasar la zona abdominal por unos cuantos minutos.
En el caso de que tengamos el estómago hinchado, antes de exhalar debemos mover la mano derecha en el lado derecho del abdomen, y la izquierda en el costado izquierdo, ambas en el sentido de las agujas del reloj, 10 veces mínimo. Los círculos deben seguir haciéndose, esta vez yendo hacia el centro del abdomen. Al llegar allí, vamos primero hacia arriba, y luego hasta la zona de la ingle. El masaje debe durar aproximadamente 10 minutos en total.
El masaje chi nei tsang
Por último, podemos llevar a cabo un automasaje llamado chi nei tsang. Podemos hacer los cuatro primeros pasos todos los días, y la rutina completa una vez a la semana:
- Nos acostamos boca arriba con las rodillas levantadas y los pies planos, apoyados en almohadas.
- Respiramos profundamente, llevando la presión del aire desde el sacro hasta llegar al piso pélvico. Exhalamos hundiendo el pecho y el abdomen lo máximo posible. Debemos respirar así durante todo el masaje.
- Utilizando las yemas de los dedos de ambas manos, masajeamos alrededor del ombligo por 5 minutos. Esto mejorará la digestión, alivia tensiones, elimina la retención de líquidos y ayuda a bajar de peso.
- Las manos se colocan por todo el abdomen pero lejos del ombligo, y durante 5 minutos bombean alternativamente el vientre.
- Debajo de las costillas del lado izquierdo, masajeamos con firmeza hacia abajo, hacia la zona del ombligo. Repetimos en el lado derecho.
- En la parte inferior del abdomen hacemos movimiento circulares, dos veces en el sentido de las agujas del reloj y dos al revés. Deben ser movimientos suaves que vayan desde la pelvis hasta el ombligo.
- Ponemos las manos sobre el abdomen y le damos calor por un par de minutos. Respiramos suavemente.
¿Te han gustado estos automasajes para reducir el abdomen? ¿Has utilizado alguno? Comentanos tu experiencia en la sección de comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar....