Para tener un pelo hermoso es necesario
trabajar desde la raíz, así nos aseguramos que los resultados de
nuestro esfuerzo se sostengan en el tiempo. Lo anterior implica
conocer una serie de consejos para cuidar el cuero cabelludo todos
los días.
- Limpieza. Esta es una zona en la que se acumulan muchas impurezas aunque nosotros no nos demos cuenta de ello. Lo anterior trae como consecuencia que los poros se obstruyan evitando que los folículos pilosos se nutran. Lava el cabello alrededor de tres veces por semana. No lo hagas todos los días pues es necesario permitir que se formen los aceites naturales que hacen que el pelo se fortalezca.
- Masajes. El estrés del día a día nos obliga a buscar métodos para relajarnos. El cuero cabelludo también requiere de este tipo de cuidados más allá de que generalmente se lo olvide. Realiza movimientos circulares con la yema de tus dedos para hacer que la circulación de la sangre sea mucho más pronunciada. Ten en cuenta este consejo todos los días.
- Mascarillas. Hay opciones naturales de todos los tipos para cuidar el cuero cabelludo, sólo es necesario encontrar la más adecuada. Una de las que más se recomienda consiste en una mezcla de yogur natural y dos cucharadas de miel de abeja. Esparce esta pasta por todo el cuero cabelludo y deja que actúe por unos 15 minutos. Luego enjuaga lo mejor posible con agua templada. Es una mascarilla revitalizante, regeneradora y antiséptica.
- Alimentación. Lo que comemos influye considerablemente en el cómo se comportan las demás partes del cuerpo. Esto significa que se debe seguir una dieta saludable y nutritivita si también queremos un cabello más hermoso. De nada te servirá cumplir con los pasos anteriores si no cuidas lo que ingieres. Se aconseja incluir lo siguiente en la dieta: apio, zanahoria, alfalfa, aceite de oliva, aguacate, almendras, vegetales, leche, salmón, algas marinas, nueces y almendras.
Material exclusivo de Mujer
Por mas tips de Mujer entra a nuestra página de facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar....