sábado, 28 de marzo de 2015

4 conductas que pueden arruinar la salud del cabello



Cuando hablamos de las conductas o costumbres que tenemos con relación al trato que le damos a nuestro cabello no podemos dejar de mencionar que el cuidado de nuestro pelo no es solamente lo que le hacemos directamente, sino que también debemos considerar cómo nos cuidamos en términos generales.

Sobre esto, el estilista puertorriqueño Iván García, de Beyond Salon, puntualizó que cuando hablamos de un cabello saludable una buena alimentación es muy importante. “Una mala alimentación; o sea, si no ingerimos los nutrientes y vitaminas necesarias, esto repercute negativamente en la apariencia y caída del cabello”.

Con relación a esto García nos mencionó que es muy importante estar seguras de incluir en nuestra dieta las vitaminas A, B, C, E, F y K. En cuanto a minerales, el estilista recomienda sales minerales, azufre y magnesio.

Ahora bien, aunque es importante vigilar nuestra alimentación, hay también otros elementos que no ayudan a mantener una cabellera hermosa y saludable. Sobre esto Iván nos mencionó: “Si te preocupa verdaderamente la apariencia de tu cabello, debes tener en cuenta que fumar y el estrés son factores muy negativos si quieres mantener una cabellera hermosa. El tabaco hace que el cabello se torne quebradizo y frágil y el estrés provoca que se caiga el cabello y acelera la aparición de canas”.

Además, el experto nos explicó las diferentes maneras de tratar tu cabello que debes evitar:
  • No cortarlo periódicamente: Si prolongas el tiempo entre corte y corte, provocarás que las puntas se resequen, se abran y adquieran un aspecto poco saludable.
  • No debes plancharlo mojado: Esto es mortal… si lo planchas mojado lo quemas y a la larga se vuelve crespo y difícil de manejar.
  • No lo amarres mientras esté mojado: Esto contribuye a que se debilite la raíz e incluso provoca que te salga caspa y hasta desarrollar hongo en el cuero cabelludo.
  • Evita decolorarlo: Podríamos decir que este es uno de los procedimientos más agresivos al que podemos exponer nuestro cabello. Si es inevitable hacerlo, te recomiendo ir a un especialista en color para que evites aumentar la vulnerabilidad del cabello.

Para concluir, García puntualizó la importancia de tener un estilo de vida saludable, lo cual sabemos que nos embellece por dentro y por fuera. Si evitamos estos malos hábitos, estaremos previniendo el daño a nuestro cabello y el envejecimiento prematuro en la piel. “El cuidado de nuestro cabello no es utilizar el shampoo, acondicionador o tratamiento correcto, sino también la forma en que nos alimentamos y la manera en que lo tratamos”.



Material extraido de http://siempremujer.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar....