miércoles, 8 de abril de 2015

Tutorial para hacer una trenza holandesa al lado

Tutorial para hacer una trenza holandesa al lado
Instrucciones y recomendaciones: Tutorial para hacer una trenza holandesa al lado

Si tienes ganas de llevar un peinado diferente y bonito, esta idea de peinado trenzado que te traemos hoy probablemente será de tu agrado. El tutorial que te mostramos a continuación fue diseñado especialmente para que aprendas a hacer una hermosa trenza holandesa lateral, la cual podrás llevar en diferentes ocasiones. Las trenzas holandesas en general se caracterizan por ser muy bellas y elegantes, al igual que las trenzas francesas; pero en este caso hemos querido darle un toque especial al look haciendo la trenza al lado.

Con este peinado obtendrás una mirada preciosa, elegante, femenina y romántica. Es un estilo que podrás utilizar incluso para complementar un vestido de ocasión formal. Dado que este estilo de trenza holandesa mantiene el pelo recogido y alejado de la cara, además es muy resistente; puedes llevarla para ir al trabajo o para salir de fiesta con tus amigas
Las trenzas holandesas también se conocen como trenzas invertidas o trenzas al revés, ya que para hacerlas se siguen los mismos pasos que se siguen para hacer una trenza francesa, pero de manera contraria. Es decir, se va tejiendo el cabello de manera inversa a como se haría con una trenza francesa.
Esta trenza holandesa lateral queda mejor en aquellas que tienen el pelo medio o largo sin capas. No es conveniente que las que tienen cortes en capas lleven este estilo de trenzado, debido a que a menudo que se va tejiendo el cabello, las capas se harán más cortas y no lograrán que todo el pelo alcance el extremo; provocando esto que la trenza se deshaga con más facilidad. Si de todos modos decides hacerte este tipo de trenzas tiendo un corte en capas, puedes usar laca o spray fijador para el pelo y algunas horquillas, para lograr un mejor ajuste y mantener el cabello en su lugar.



Instrucciones paso a paso

Comienza cepillando o peinando el cabello para eliminar los nudos que el mismo tenga antes de empezar la trenza.
  • Esta trenza empieza más o manos encima del ojo derecho y pasa para el lado izquierdo, pero también puedes hacerlo de manera inversa (como prefieras).
  • Toma una hebra de cabello de aproximadamente dos pulgadas y divídela en tres secciones.
  • Comienza a tejer una trenza holandesa de modo que la sección derecha quede debajo de la sección media y la sección izquierda debajo de la derecha (que ha pasado a ser la sección central).
  • A continuación, agrega un poco de pelo de la sección media (que ahora a quedado a la derecha).
  • Repite la adición de cabello desde el lado izquierdo.
  • Mientras vayas agregando pelo a tu trenza, asegúrate de que la malla esté quedando cerca de la línea del cabello a lo largo de tu cara.
  • Cuando vayas a agregar pelo a la sección derecha de la trenza, toma el cabello de la parte posterior.
  • Sigue estos pasos para el trenzado y una vez que hayas acabado de agregar todo el cabello a la trenza, acaba tejiendo una trenza normal de tres cabos.
  • Asegura el extremo con una banda elástica pequeña.
Consejos para obtener mejores resultados

  • Extiende tu trenza. Este es un paso muy importante, ya que puede transformar el aspecto de la trenza; especialmente si tienes el cabello fino. Tira suavemente de los bordes de la malla y al ampliarla tu pelo se verá mucho más grueso y abundante.
  • Como se mencionó anteriormente, esta trenza holandesa funciona mejor en el cabello largo, pero si tienes un corte en capas largas también lo puedes llevar sin mayores dificultades.

Si te ha gustado el tutorial o tienes alguna duda, sólo tienes que escribirnos un comentario y con gusto te ayudaremos

Fuente: www.hairromance.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar....