A principios de éste año, en otoño, la firma Rodarte, se hizo con todas las pasarelas, todo el mundo se enamoró de los peinados recogidos con trenza que lucían las modelos de ésta marca, entre ellas Kate Moss, la inspiración del famoso peinado, en el que se recogen ambos laterales en dos trenzas flojas y se unen con una especie de moño en roseta, en la parte posterior, para finalizar, se hace otra trenza desde la roseta, ¿te atreves a intentarlo?
A continuación te explicamos en un sencillo tutorial como se hacen éste tipo de peinados recogidos con trenza. En tan sólo unos pasos conseguirás la famosa “Trenza Rodarte”.
¿Que necesito?
- Gomas elásticas (finas)
- Unas tenacillas o plancha cilíndrica
- Protector térmico
- Horquillas del tono de tu pelo
Procedimiento
- En primer lugar ondula el cabello con ayuda de unas tenacillas o plancha con barril cilíndrico. A continuación te explicamos con un vídeo cómo ondular tu cabello con unas tenacillas de manera muy fácil. (Si lo prefieres puedes dejarlo al natural).
- Abre el cabello con una raya central.
- Separa un pequeño mechón de pelo del lado derecho y haz una trenza de 3 cabos. Sujeta con una gomilla.
- Repite el paso anterior pero en el lado izquierdo.
- Tira suavemente de las trenzas (tal como puedes apreciar en la imagen 5 y 6), así conseguirás un look más casual.
- Une ambas trenzas, en la parte trasera y sujeta con una gomilla.
- Retira las dos gomillas anteriores.
- Mírate en un espejo y comprueba que las trenzas están ligeramente “desordenadas” pero procura que no hayan bultitos o mechones sueltos.
- Justo por donde se unen las dos trenzas, saca suavemente un mechón de cabello y colócalo sobre la gomilla anterior (fíjate en la imagen 9). Rocía un poco de protector térmico sobre el mechón.
- Enrolla la tenacilla en el mechón suelto, empezando desde abajo.
- Suelta el rizo y sujétalo arriba (entre las dos trenzas unidas).
- Para hacer la roseta, dale un poco de textura al rizo anterior con los dedos y sujétalo con una horquilla (sobre la gomilla anterior).
- Haz una trenza de 3 cabos con los dos mechones que cuelgan de las trenzas primeras.
- Repite el paso 5 para conseguir una textura casual.
¡Listo! Como has podido ver, es un peinado muy sencillo, ideal para una boda o simplemente para salir de fiesta con los amigos.
¿Te ha gustado éste recogido?, déjanos un comentario y no te olvides de compartir el artículo a través de las redes sociales, con tus amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar....