Si estás considerando teñirte el cabello en casa, es importante que sepas que aunque es muy común y “fácil” hacerlo, no siempre obtenemos los resultados que esperamos. En parte, por noprevenir algunos desastres que podemos ocasionar nosotras mismas.
Para evitar estos incidentes te hacemos las siguientes recomendaciones:
- Si es la primera vez que te tiñes el cabello, procura dejar el tinte por lo menos 30 minutos aproximadamente en tu pelo, pero si estás retocando el crecimiento, procura estar 20 minutos con la tintura en las raíces y 10 minutos en el resto del cabello. Esto siempre y cuando las instrucciones del producto no recomienden otra cosa.
- En primer lugar, evita mancharte la piel aplicando vaselina alrededor de las raíces, en la frente, las orejas, el cuello y la nuca.
- Si olvidaste lo anterior, puedes quitar las manchas de la piel utilizando un algodón húmedo impregnado de ceniza.
- Utiliza los guantes que vienen en la caja.
- Procura utilizar una camisa que puedas manchar por si salpicas tinte. Si la manchas y deseas desmancharla, rocía la mancha con laca o fijador y déjala secar, luego la lavas normalmente. Otra recomendación es aplicarle unas gotitas de limón, dejarlo actuar 5 minutos y añadirle leche fría. Para terminar lo lavas normalmente.
- Es mejor que el cabello no esté limpio. La grasa natural que tiene lo protegerá del posible daño del tinte.
- Si quieres estar segura de qué color utilizar es importante que consideres que como recomienda highfashionmagazine.com, “si tienes piel clara o rosácea y ojos claros, deberías elegir tonos fríos. Si tienes piel dorada o morena y ojos oscuros, elige tonos cálidos”.
- Comienza a contar el tiempo desde el momento en que empieces a aplicarte el color. “Generalmente toma más aplicar el color en casa que lo que tomaría en un salón, así es que lo mejor es iniciar el conteo antes de que empieces, en lugar de después de terminar”, añade el portal.
- Si estás considerando hacer un cambio radical, te recomiendo que no lo hagas en casa, te evitarás un gran desastre.
- No te pases del tiempo indicado en las instrucciones. Sigue al pie de la letra las instrucciones del producto. Teñirte no es como aplicar un acondicionador, que mientras más tiempo lo dejes en el cabello, mejor. En el caso de teñir es importante que no te pases del tiempo indicado.
- Cuando vayas a lavarte el cabello, primero retira el tinte con agua tibia, y luego usa un champú suave, preferiblemente los recomendados para cabellos teñidos.
- Una vez lavado el cabello, procura aplicarte una mascarilla acondicionadora, ya que el cabello puede quedar un poco reseco.
- También puedes considerar aplicar un acondicionador ácido en todo el cabello. Este tipo de acondicionador ayuda a mantener el color por más tiempo, ya que evita que este se oxide.
- Otra manera de hacer que el color dure más tiempo es enjuagarte el acondicionador con agua tibia y terminar con agua fría.
- Algunos expertos sugieren mezclar el tinte con un poco de aceite de argán, ya que han comprobado que esto permite una coloración de mayor calidad al aplicarlo a la mezcla de tintura.
Material extraido de http://siempremujer.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar....