lunes, 30 de marzo de 2015

¿Cada cuánto se debe lavar el cabello?


Reconozco que yo lo hacía día sí y día también. Aunque hay dermatólogos que se han pronunciado y han afirmado que no es perjudicial para el cabello lavarlo todos los días, hay que reconocer que es un verdadero engorro y a veces no disponemos del tiempo necesario para hacerlo, ya sabéis, lavar, usar mascarilla y/o suavizante, acondicionador, desenredar y para terminar, una sesión secador.

Es por eso que hoy quiero daros unos sencillos trucos para ir espaciando los lavados tanto como sea posible sin llegar a tener un cabello sucio.

1- ¿Lavas tu cabello adecuadamente?

Sé que todavía hay personas que cuando lo lavan, usan la mascarilla y/o el suavizante incluso en la raíz. ¡No lo hagáis! Y si lo hacéis, dejad de hacerlo inmediatamente. Haciendo esto solo conseguiréis que vuestro cabello se ponga graso mucho antes, siendo esto lo que queremos evitar principalmente.

Terminar con un aclarado con agua fría es lo mejor para cerrar bien las cutículas y evitar así que se engrase tanto. Además, aportará más brillo que el agua caliente. De igual forma, intenta no lavarlo con el agua demasiado caliente, esto propicia la producción extra de sebo natural.

2- No lavar todos los días.

Esto es obvio, si queremos espaciar los lavados, no debemos lavarlo todos los días. Hacerlo un día sí y un día no quizá sea la medida adecuada para empezar a espaciarlos.
Con esto conseguirás que la grasa empiece a aparecer más tarde.

3- Se mira pero no se toca.

Yo soy de esas que están todo el día con la mano en el pelo, aunque lo más recomendable es no hacerlo. Tengo dos amigas, una prima y una tía peluqueras y alguna de ella, de vez en cuando, se ponen de los nervios cada vez que me ven pasar cada cinco segundos mis dedos por el pelo.

Al tocar nuestro cabello, sobre todo cerca de la raíz, estamos estimulando las glándulas sebáceas de nuestro cuero cabelludo, haciendo así que produzca más sebo del que debería.
4- Champú seco. ¿Porqué no?

Usar algún champú seco es lo mejor para espaciar los lavados. Quizá seas de las que se siente incómoda si un día no lava su cabello, pero quizá esta podría ser tu solución.

Solo tendrás que buscar el adecuado para ti, pulverizarlo sobre tu cabello unas cuantas veces y cepillar para eliminar los restos que pueda haber.

5- Aire frío

De igual forma que con el agua caliente, el aire caliente de nuestro secador estimulará las glándulas sebáceas, haciendo que se produzca más sebo. Intenta usar aire tibio y terminar con aire frío (normalmente los secadores traen estas tres funciones). Esto aportará brillo a nuestro cabello además de mantenerlo limpio por más tiempo.

Y tu, ¿Cada cuánto lavas tu cabello? ¿utilizas alguna técnica especial? déjanos tu comentario y si te ha gustado nuestro artículo, compártelo en tus redes sociales .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar....