sábado, 2 de mayo de 2015

Consejos para el cuidado de los cabellos rubios



Complicaciones de los cabellos rubios Una de las desventajas de tener el cabello rubio es su excesiva sensibilidad y permeabilidad a las agresiones externas: contaminación, polvo, tabaco, cal, etc. ¿Cuáles son las consecuencias? Al ser tan frágiles tienden a deslustrarse y a deshidratarse en seguida.
Mantenimiento del cabello rubio: el champú
¿Qué es lo primero que debes hacer? Eliminar los residuos y devolver el resplandor a tu color cuidando el lavado con mucho mimo.
Elige un champú nada agresivo, especial para cabellos rubios y con propiedades antioxidantes y nutritivas a base de germen de trigo y girasol. ¿Nuestro favorito? El champú Gold Explosion de Nivea y su filtro contra rayos ultravioletas.
Lávate el pelo dos o tres veces a la semana como máximo. Acláralo con agua tibia y escúrrelo bien. Para reforzar la acción del champú, aplícate una crema de la misma gama en las puntas. Deja que actúe durante 5 minutos para que, además de desenredar el pelo, cree una capa nutritiva y protectora en torno a la fibra capilar.
Aclara de nuevo el cabello con agua tibia y finaliza con agua fría para cerrar la fibra.
¿Un truco? Añade un poco de vinagre o limón al agua con la que te aclaras el cabello y le darás un extra de brillo.
Mantenimiento del cabello rubio: productos clave 
Una vez a la semana cambia el champú de uso diario por uno a base de manzanilla. Es sabido desde siempre que esta planta aporta mucha luz sobre los cabellos rubios. ¿Nuestro favorito? El champú vinagre de aclarado reflejos dorados de Klorane. Si te tiñes el cabello o te haces mechas elije un champú reparador brillo con pigmentos violetas. Además de nutrir y proteger la fibra capilar, evita los reflejos amarillentos y verdosos. ¿Nuestro favorito? Shine Blonde de L’Oréal Expert.
Mantenimiento del cabello rubio: los cuidados
Una o dos veces a la semana ofrece a tu cabello una auténtica cura de hidratación. Cuando esté lavado y desenredado, escúrrelo y aplícale una mascarilla reparadora nutritiva. Haz que penetre por todo el cabello (evita la raíz) y deja que actúe por lo menos durante 10 minutos.
¿Un truco? Optimiza la acción del tratamiento enrollándolo en una toalla caliente. El calor ayudará a que el producto penetre en la fibra.
Aclara de nuevo con agua tibia y finaliza con agua fría antes de escurrirlo y enrollarlo en una toalla. Si buscas más flexibilidad, usa un gloss sobre las puntas sin necesidad de aclarado. Y recuerda... no te acerques demasiado el secador ni lo utilices con aire excesivamente caliente.
Recetas caseras para cabellos rubios
-Champú brillo: haz una infusión con dos cucharadas de manzanilla seca en un litro de agua. Añade medio zumo de limón, 100 g de jabón de Marsella rayado y deja que hierva. A continuación filtra el brebaje y ¡listo para aplicarlo!
-Mascarilla brillo: mezcla en un bol una yema de huevo, una cucharada sopera de aceite de oliva y una cucharada pequeña de miel. Con la ayuda de un pincel, aplica la mezcla desde la mitad del cabello hasta las puntas. Enróllate el pelo en una toalla caliente y deja que actúe un cuarto de hora. A continuación, aclara con agua tibia y ya puedes lavarlo con tu champú habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar....